martes, 23 de enero de 2018

Mi bandeja de esclava

Aquí donde me veis, soy una persona creativa y muy aficionada a las manualidades. Así que las cosas que puedo hacerme yo misma, en vez de comprarlas, las hago. Este es el caso de mi bandeja de esclava.  

Cuando viene la señora Amademar hace un largo viaje hasta llegar a mi casa, así que la última vez se me ocurrió que podía tener preparada para ella una bandejita con unos vasos de agua y unos refrescos para cuando llegara. Siempre me gusta recibirla de alguna manera especial, y así fue cómo lo hice el sábado:


Aquí os dejo el tutorial de mi bandeja de esclava por si os animáis a hacerla. La había visto en internet por 60 euros y a mí me salió por 15 😊. Es muy fácil.

Materiales necesarios:

  • Una bandeja de madera (la compré en el chino y mide unos 40 x 25 cm).
  • Cinta de la que se usa para las correas de las mochilas (la longitud depende de cada persona).
  • Un broche.
  • Chinchetas.
  • 4 cáncamos. 
  • 4 argollas con apertura.
  • 2 tornillos de 10 cm.
  • 2 tuercas.
  • 2 tuercas de mariposa.
  • 4 arandelas.
  • 2 trozos de cadena de 70 y 97 cm (las medidas pueden variar dependiendo de cada persona).
  • Fieltro.
  • Plantilla para letrero SÍRVASE.

Procedimiento:

1. Quitar con cuidado uno de los lados largos de la bandeja.
2. Poner un cáncamo en cada una de las esquinas.


3. Colocar la cinta alrededor de los tres laterales que quedan en la bandeja, pegándola con silicona caliente y afirmándola y decorándola con las chichetas. Dejar libre la cinta suficiente por cada lado para poder abrocharla a la espalda. En el extremo sobrante del lado izquierdo, colocar la parte fija del broche y coserlo firmemente; en el extremo sobrante del lado derecho, colocar la parte móvil del broche, que es la que nos ayudará a ajustar la bandeja a nuestro contorno. Coser su extremo para que no se deshilache.
4. Transferir las letras de la plantilla a la pieza de fieltro y recortarlas.
5. Pegar las letras a la parte frontal de la bandeja.
6. Para hacer la pieza que aplasta las tetas, tomamos el lateral de la bandeja que quitamos al principio y le hacemos un agujero en cada extremo. Igualmente haremos dos agujeros al fondo de la bandeja de modo que casen con los de la tablilla. El punto exacto en que se harán va a depender del tamaño de las tetas de cada una.
7. Poner las cuatro argollas en los extremos de los trozos de cadena.
8. Pasar las argollas por los cáncamos que pusimos a la bandeja (el trozo de 97 cm va en la parte delantera y el trozo de 70 cm, en la parte trasera) y pasar los tornillos y las tuercas por los agujeros en el siguiente orden para cada uno de los lados:

  • Poner en el tornillo una arandela.
  • Introducir el tornillo con la arandela por el agujero desde parte de abajo de la bandeja.
  • Poner una tuerca al tornillo para que se quede fijado a la bandeja.
  • Introducir el tornillo por la parte de abajo de la tablilla.
  • Ponerle al tornillo una arandela.
  • Poner sobre la arandela una tuerca de mariposa.

Ahora la tablilla será completamente ajustable.
Y así es cómo queda nuestra bandeja de esclava. Obviamente yo me la he hecho para las tetas, pero en el caso de un esclavo, puede hacerse del mismo modo para aplastarle la polla.

Creo que es un bonito detalle para servir a nuestros amos.

4 comentarios: